Foro

Invitado  

Hola invitado, escribir en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Tema:TDAH ¿realidad o invención de la industria farmaceútica?
yirin79
Miembro
Mensajes: 3
TDAH ¿realidad o invención de la industria farmaceútica?
on: November 28, 2013, 16:58

A pesar de que en los últimos tiempos se esta difundiendo la creencia errónea de que el TDAH no existe, y que es una invención de la industria farmacéutica, nos tenemos que ceñir a los datos clínicos, estadísticos, opiniones de padres, profesores, profesionales médicos y no médicos, e incluso pacientes afectados, para poder afirmar de una manera categórica que el TDAH existe, ha existido antes y existirá en el futuro.


Este tipo de comentarios generan desconfianza en los profesionales que nos dedicamos a tratar este trastorno, y sobre todo generan una alarma social innecesaria, hacia los padres, puesto que a ningún padre le gusta medicar a su hijo.


Sin embargo, muchos de los padres de niños con TDAH, también pueden ser preguntados al respecto sobre la veracidad o no de este trastorno, y sobre la mejoría de los síntomas nucleares del TDAH antes y después de la medicación, y en la mayoría de los casos, el comentario generalizado, será de mejoría, (si no plena, al menos parcial).


Es cierto que la industria farmacéutica se ha volcado mucho en el TDAH, en los últimos años, pero hay que comprender, que la industria busca sus beneficios, y estamos hablando de una “tarta muy grande”, donde prácticamente solo hay tres tipos de medicaciones disponibles, en el momento actual, y por ello la competencia es feroz.


Si comparamos los tratamientos del TDAH con los tratamientos para la depresión, la ansiedad y la psicosis, vemos que en éstas, existe mucha mas variedad de fármacos disponibles, aunque también contribuye a ello que están más estudiadas que el TDAH al ser más incapacitantes y graves. Si bien, el TDAH, no es un trastorno tan incapacitante como lo puede ser una psicosis o un trastorno bipolar, si es un trastorno que dado que tiene su auge en la infancia, puede afectar al aprendizaje, a las relaciones interpersonales, y por lo tanto minar la autoestima del niño y su posible rendimiento futuro.


helenamartinez
Miembro
Mensajes: 2
Re: TDAH ¿realidad o invención de la industria farmaceútica?
on: December 17, 2013, 18:54

Yo al principio no me creia mucho este diagnostico, pero despues de ver varios casos personalmente y despues de tocarme muy cerca, sé de lo complicado que puede resultar. Ademas no contribuyen en nada las noticias de que no existe y es una invencion. Estos mensajes hacen mucho daño en las familias.


Páginas: [1]
WP Forum Server by ForumPress | LucidCrew
Version: 1.7.5; Página cargada en: 0.028 segundos.