Foro

Invitado  

Hola invitado, escribir en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Tema:¿Por qué mi hijo con TDAH, q es incapaz de prestar atención al hacer los deberes o de parar quieto,se concentra tanto jugando a la consola?
yirin79
Miembro
Mensajes: 3
¿Por qué mi hijo con TDAH, q es incapaz de prestar atención al hacer los deberes o de parar quieto,se concentra tanto jugando a la consola?
on: December 6, 2013, 19:13

La respuesta se encuentra en el núcleo accumbens, que forma parte del estriado ventrial, la región cerebral asociada al placer y la recompensa. Los niños con TDAH presentarían un menor volumen en la región del núcleo accumbens.


La motivación depende de que nuestros circuitos de recompensa tengan un determinado nivel de dopamina para ir liberándola en pequeñas dosis. Así mantenemos la motivación a largo plazo. Y la dopamina se produce, precisamente, en este estriado ventrial. Mantener atentos a estos niños con TDAH puede depender de saber dar compensaciones inmediatas. Y en esto los videojuegos son grandes expertos. Puntos, vidas extras, bonificaciones, saltos de un nivel al siguiente.


marta76
Miembro
Mensajes: 1
Re: ¿Por qué mi hijo con TDAH, q es incapaz de prestar atención al hacer los deberes o de parar quieto,se concentra tanto jugando a la consola?
on: December 10, 2013, 21:17

Esa es la pregunta del millon. El mio se concentra solo con el call of duty. Pero uso estrategias para que no se enganche demasiado.


robbit76
Miembro
Mensajes: 2
Re: ¿Por qué mi hijo con TDAH, q es incapaz de prestar atención al hacer los deberes o de parar quieto,se concentra tanto jugando a la consola?
on: December 13, 2013, 13:05

Me alegra saber que no soy el único con ese problema. A mi hermano le diagnosticaron TDAH hace un año, está con un tratamiento de concerta, parece que va mejorando, aunque a veces preferiría que hubiera alguna alternativa a la medicación.


Páginas: [1]
WP Forum Server by ForumPress | LucidCrew
Version: 1.7.5; Página cargada en: 0.014 segundos.